-->

Apocalipsis y Antiguo Testamento


¿Apocalipsis en el Antiguo Testamento?

En nuestro libro titulado: “Apocalipsis de San Juan. Interpretación y explicación del libro” hicimos un bosquejo de los acontecimientos finales y desastrosos que el libro narra acerca de confrontaciones nucleares en nuestro globo terráqueo: hambrunas, desordenes civiles, abusos, injusticias, y el estado de la iglesia apóstata cristiana, mientras los verdaderos creyentes y seguidores de Jesús son perseguidos y hasta exterminados pretendiendo hacer un gran favor a Dios, cuando en realidad estarán sirviendo al diablo, quien sabe que le queda poco tiempo a él y a sus huestes de demonios que cuentan millones; y de ahí que intentarán fútilmente de hacer desaparecer a la verdadera Iglesia del Cordero de Dios (Apoc 19:7-9).

Una de las grandes victorias del diablo ha sido hacerle creer a los humanos, los cuales son creados a imagen de Dios—aunque perdidos en rebelión—el que su ejército de demonios no existe, y que tanto ellos como él son fantasías de la literatura; no tomando en cuenta que esa literatura también lo puede denunciar con su arte de historia, montaje de impresiones y diálogos.

Algunos años atrás nosotros escribimos en forma narrativa-literaria la novela “El gran pacificador del Infierno”, y en ella, para los amantes de ese género, denunciamos la pronta venida de un ser a quien los cristianos conocemos como el Anticristo, manipulando y abriéndose caminos dentro de la política mundial para arrebatar, con agallas y mentiras, el curso de la historia humana. Alguno que lo lea puede pensar que es una fantasía llena de hipérboles siendo literatura y ficción; sin embargo, el mundo pronto será adormecido con una droga milagrosa invisible y penosa, la cual les hará presenciar y experimentar un ficticio, espurio e increíble paraíso que en realidad no existe para ellos; y ese líder mundial también les hará despertar un día cercano de esa letanía pasajera, para presentarles un mundo apocalíptico sangrando con llagas supurantes en cada rincón del planeta.


http://www.alejandroslibros.com/2011/10/el-gran-pacificador-del-infierno.html

Una aparente claridad angelical está a punto de sombrear la política internacional y naciones del mundo; sin embargo, no es más que una noche disfrazada, previa a los acontecimientos finales en que el Creador de la Tierra, planetas y los cielos—visibles e invisibles—ha anunciado de siglo en siglo a través de sus profetas, en el Antiguo Testamento.

Hemos querido en esta sección, tomar específicamente, de ese Testamento (Antiguo), los principales pasajes que concuerdan con el Apocalipsis de San Juan (Nuevo Testamento), y así entendamos que esas revelaciones, las cuales el apóstol nos deletreó detalladamente, en realidad ya habían sido anunciadas desde la Creación.

Para no extendernos en extremo reproduciremos aquí muchas de las citas más importantes, sin explicaciones nuestras, ya que ellas hablan por sí solas, y son anunciaciones directas sobre los acontecimientos del Final de los tiempos; cuando las trompetas de Dios sean escuchadas, en el encontronazo de los siglos. El Verbo de Dios—Cristo—muchas veces usa acontecimientos locales y temporales, para hacer que un profeta escogido levante sus ojos al futuro, instruido por el Espíritu Santo, y nos anuncie el excepcional provenir.

1-“En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra” (Gn 22:17-18; 28:14-15).

2-“...Hasta que venga Shiloh, y a él se congregarán los pueblos” (Gn 49:10).

3-“Yahweh reinará por los siglos de los siglos” (Éxodo 15:17-18).

4-“Sino que cuando saliere en el jubileo, la tierra será santa a Yahweh como tierra consagrada: la posesión de ella será del Sacerdote” [simbolismo de Cristo, Sacerdote Eterno, en el Milenio] (Lv 26:21).

5-“Saldrá ESTRELLA de Jacob, y levantaráse cetro de Israel... y herirá...y destruirá...” [simbolismo de Cristo en su Venida] (Nm 24:17).

6-“Cuando yo alzare a los cielos mi mano, y diré: Vivo yo para siempre" (Dt 32:39-43).

7-“...Y como los sacerdotes hubieron tocado las bocinas la séptima vez, Josué dijo al pueblo: Dad grita, porque Yahweh os ha entregado la ciudad” [Jericó es un simbolismo de lo que Dios hará en este 7mo Milenio de la Creación, donde Jesús—representado aquí por Josué—entregará Jerusalém y el mundo a sus seguidores] (Jos 6:1-16).

8-“Cuando saliste... oh Yahweh... la tierra tembló y los cielos destilaron... Los montes se derritieron delante de Yahweh” (Jueces 5:4-5).

9-“Delante de Yahweh serán quebrantados sus adversarios, y sobre ellos tronará desde los cielos. Yahweh juzgará los términos de la tierra, y dará fortaleza a su Rey; y ensalzará el cuerno de su Mesías” (1 Sam 2:10).

10-“El mundo será aún establecido, para que no se conmueva... Y digan en las naciones: reina Yahweh... Porque viene a juzgar la tierra” (1 Cron 28-33).

11-“Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo... Y mis ojos lo verán... Temed... hay un juicio” (Job 19:25-29).

12-“Por qué se amotinan las gentes... Estarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos; contra Yahweh y contra su ungido... El que mora en los cielos se reirá... Quebrantárlos ha con vara de hierro... Besad al Hijo, porque no se enoje, y perezcáis en el camino; cuando se encendiere un poco su furor...” (Salmo 2:1-12).

13-“Dispuesto ha su trono para juicio. Y él juzgará al mundo con justicia; y juzgará los pueblos con rectitud” (Salmo 9:7-8).

14-“Bramaron las gentes, titubearon los reinos. Dió él voz, derritióse la tierra... Venid, ved las obras de Yahweh, que ha puesto asolamientos en la tierra; que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra... Ensalzado he de ser entre las gentes, ensalzado seré en la tierra” (Salmo 46:6-10).

15-“Rey grande sobre toda la tierra. El sujetará a los pueblos... Y a las gentes... Reinó Dios sobre las gentes” (Salmo 47:1-8).

16-“Alábente los pueblos, oh Dios... porque juzgarás los pueblos con equidad; y pastorearás las naciones en la tierra... témanlo todos los fines de la tierra” (Salmo 67:3-7).

17-“Juzgará a los pueblos en justicia... Delante de Yahweh que vino... porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia... con su verdad” (Salmo 96:7-13).

18-“Nube y oscuridad alrededor de él... Fuego irá delante de él, y abrasará... sus relámpagos alumbraron el mundo... los montes se derritieron como cera delante de Yahweh... y todos los pueblos vieron su gloria” (Salmo 97:1-6).

19-“Yahweh reinó, temblarán los pueblos. El está sentado sobre los querubines; conmoverás la tierra... en Sión... ensalzado sobre todos los pueblos” (Salmo 99:1-2).

20-“Juró Yahweh... Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec... Herirá a los reyes en el día de su furor. Juzgará en las gentes; llenarálas de cadáveres. Herirá las cabezas en muchas tierras” (Salmo 110:4-6).

21-“Y espadas de dos filos habrá en sus manos; para hacer venganza de las gentes, y castigo en los pueblos. Para aprisionar a sus reyes en grillos... para ejecutar en ellos el juicio escrito... Gloria será... Aleluya” (Salmo 149: 5-9).

22-“...los impíos serán cortados de la tierra; y los prevaricadores serán de ella desarraigados” (Prov 2:21-22).

23-“Porque Dios traerá toda obra a juicio; el cual se hará sobre toda cosa oculta, buena o mala” (Eccl 12:14).

24-“Y acontecerá en lo póstrero de los tiempos que será confirmado el monte de la casa de Yahweh... y juzgará entre las gentes... Métete en la piedra, escóndete en el polvo, de la presencia espantosa de Yahweh y del resplandor de su majestad... Y la altivez de los hombres será abatida... cuando se levantare para herir la tierra” (Is 2:1-4, 10-21).

25-“Porque el Señor Yahweh de los ejércitos hará consumación y fenecimiento en medio de la tierra” (Is 10:23).

26-“Murmullo de multitud... murmullo de ruido de reinos... Aullad porque cerca está el dia de Yahweh... angustias y dolores... rostros de llamas... saña y ardor de ira... las estrellas de los cielos y sus luceros no derramarán su lumbre; y el sol se oscurecerá, y la luna no echará su resplandor... porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar... en el día de la ira... furor” (Is 13:4-13).

27-“Vosotros todos los moradores del mundo y habitantes de la tierra, cuando levantará bandera en los montes, la veréis; y oiréis cuando tocará trompeta” (Is 18:3-7).

28-“Del todo será vaciada la tierra... Destruyóse, cayó la tierra... cayó el mundo... Terror y sima y lazo sobre ti, oh morador de la tierra... temblarán los fundamentos de la tierra... será removida como una choza... Y serán amontonados como se amontonan encarcelados... y en prisión quedarán... la luna se avergonzará, y el sol se confundirá...” (Is 24: 3-6, 13-23).

29-“Como el calor en lugar seco... Yahweh de los ejércitos... deshará en este monte la máscara de la cobertura con que están cubiertos todos los pueblos... Destruirá a la muerte para siempre; y enjuagará el Señor toda lágrima de todos los rostros... éste es Yahweh en quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación” (Is 25:5-9).

30-“Tus muertos vivirán... resucitarán. ¡Despertad y cantad moradores del polvo!... Anda pueblo mío, éntrate en tus aposentos, cierra tras tí tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la ira... porque he aquí que Yahweh sale de su lugar, para visitar la maldad del morador de la tierra” (Is 26: 4-5, 19-21).

31-“En aquel día Yahweh visitará con su espada dura, grande y fuerte, sobre leviatán, serpiente rolliza, y sobre leviatán serpiente retuerta; y matará al dragón... Yo los hollaré, quemarélos juntamente” (Is 27:1-4).

32-“Ahora me levantaré... seré engrandecido... los pecadores se asombraron... ¿quién de nosotros habitará con el fuego consumidor? ¿quién de nosotros habitará con las llamas eternas?” (Is 33: 5-14).

33-“Gentes allegaos a oír, y escuchad pueblos. Oiga la tierra y lo que la hinche... porque Yahweh está airado sobre todo el ejército de ellas; destruirálas y entregarálas al matadero... Y todo el ejército de los cielos se corromperá, y plegarse han los cielos como un libro; y caerá todo su ejército, como se cae la hoja de la parra, y como se cae de la higuera... porque en los cielos se embriagará mi espada...” (Is 34: 1-5).

34-“He aquí mi siervo... mi escogido... No se cansará ni desmayará hasta que ponga en tierra juicio... te pondré por alianza del pueblo, por luz de las gentes... y a otro no daré mi gloria... yo anuncio nuevas cosas antes que salgan a la luz... Yahweh saldrá como gigante, y como hombre de guerra despertará celo: gritará, voceará, esforzaráse sobre sus enemigos. Desde el siglo he callado... daré voces como la que está de parto; asolaré y devoraré juntamente. Tornaré en soledad montes y collados...” (Is 42:1-16).

35-“Cercana está mi justicia... y mis brazos juzgarán a los pueblos... Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra: porque los cielos serán desechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; mas mi salud [y salvación] será para siempre, y mi justicia no perecerá... No temáis afrenta de hombre ni desmayéis por sus denuestos...” (Is 51:4-8).

36-“... vistióse de vestido de venganza... para retribuir, como para retornar la ira a sus enemigos... el pago dará a las islas. Y temerán desde el occidente el nombre de Yahweh, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el espíritu de Yahweh levantará bandera contra él. Y vendrá el redentor a Sión... desde ahora y para siempre” (Is 59:16-21).

37-“Levántate, resplandece... la gloria de Yahweh ha nacido... porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad los pueblos... y vendrán a ti humillados los hijos que te afligieron... ponerte he en gloria perpetua, gozo de generación en generación... para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos para glorificarme” (Is 60:1-4, 11-15, 18-21).

38-“...A promulgar el año de la buena voluntad de Yahweh, y el dia de venganza del Dios nuestro... y vosotros seréis llamados sacerdotes de Yahweh, ministros del Dios nuestro” (Is 61:1-2, 6-11).

39-“Porque he aquí yo creo nuevos cielos y nueva tierra...Y gozaréme con mi pueblo... No habrá allí niño de dias, ni viejo que sus dias no cumpla; porque el niño morirá [durará] de cien años... No trabajarán en vano... el lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y a la serpiente el polvo será su comida. No afligirán ni harán mal...” (Is 65: 17-25).

40-“Yahweh dijo así: El cielo es mi solio y la tierra estrado de mis pies... mas a aquel miraré que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra... Voz de alboroto... porque he aquí que Yahweh vendrá... juzgará con fuego y con su espada a toda carne, y los muertos de Yahweh serán multiplicados... vendrá para juntar todas las lenguas; y vendrán y verán mi gloria... Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice Yahweh. Porque como los cielos nuevos y la tierra nueva que yo hago... así permanecerá vuestra simiente y vuestro nombre... de mes en mes... vendrá toda carne a adorar delante de mí... y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego nunca se apagará” [Lago de fuego del Apocalipsis] (Is 66:1-2, 6-9, 15-24).
~*~

Como veis, si lo has leído todo en estas 40 citas, desde el Génesis hasta Isaías hemos escogido algunos pasajes que de por sí revelan el Evangelio de Cristo y todo el Libro del Apocalipsis junto a su Milenio y venida de Jerusalém celestial.

¿Entendéis ahora por qué tratan de apartarte del Antiguo Testamento? Porque no quieren que veas cómo el Verbo de Dios es el mismo desde la Creación, hasta que el apóstol San Juan recibió el Apocalipsis como mensaje consumado y enviado a la nueva Iglesia de Cristo; para que nuestra generación—la última de esta Era—primordialmente, pudiera concentrarse en la santidad y los acontecimientos finales bajo un grado de tentaciones nunca experimentado jamás por los humanos, y donde el astuto y perverso Anticristo temporalmente hará de las suyas, seguido del Advenimiento de Cristo y las bodas del Cordero.

En todas estas citas realmente has escuchado al Hijo de Dios, el Verbo eterno (Juan 1:1); pues en él está la vida y salvación sempiterna, que no tiene final... No la deseches, pues eres cristiano de la Biblia, de toda la Palabra de Dios.

Sería extendernos mucho en este libro de ‘Preguntas y Respuestas bíblicas’; sin embargo añadiremos otras citas de libros siguientes del Antiguo Testamento relacionadas con el Final de los tiempos: para que apagues el televisor, y con reverencia al Señor las busques también y te edifiquen, sembrando tus raíces más profundo en las entrañas de la eternidad; conociendo que el futuro nos ha sido anunciado y asegurado desde la mismísima Creación, y Yahweh es Santísimo—no puede mentir—de manera que todo se cumplirá como ha sido establecido y escrito para su pueblo.

41- Libro de Jeremías: 3:14-18; 23:3-6; 24:7; 25:26-33; 30:18-24; 31:31-34; 32:37-39; 33:14-16.

42- Libro de Ezequiel: 16:60-63; 17:22-24; 20:40-44; 21:26-27; 34:22-31; 36:23-28; 37:4-14, 22-28; 38:1-23; 39:1-29; 43:1-2.

43- Libro de Daniel: 2:35, 44-45; 7:11-18, 20-27; 8:23-26; 9:24-27; 10:14; 11:20-45; 12:1-13.

44- Libro de Oseas: 2:18-23; 3:4-5; 4:1-3; 6:1-3.

45- Libro de Joel: 1:14-15; 2:1-12, 21-32; 3:1-2, 9-21.

46- Libro de Amós: 5:18-20; 8:9-12; 9:5, 11-15.

47- Libro de Abdías: 1:13-21.

48- Libro de Jonás: 2:1-7.

49- Libro de Miqueas: 1:2-4; 4:1-7; 5:2-4; 7:15-20.

50- Libro de Nahúm: 1:15.

51- Libro de Habacuc: 1:5; 2:2-4, 13-14; 3:4-6, 11-13.

52- Libro de Sofonías: 1:14-18; 2:1-3, 11; 3:8-13, 20.

53- Libro de Haggeo: 2:7-9, 22.

54- Libro de Zacarías: 2:3-5, 11-13; 3:8-9; 4:6; 5:3-11; 8:3, 7-8, 12, 20-23; 9:9-10; 11:12-16; 12:3-11; 13:1-2, 7-9; 14:1-3, 5-9, 12, 16-17.

55- Libro de Malaquías: 1:11; 3:1-3, 16-18; 4:1-6.

No todas las profecías han sido añadidas, como por ejemplo: la destrucción de Damasco en Isaías 17, y otros versículos acompañantes de cada una; pues como dijimos citaríamos las principales, relacionadas con la instauración del Reino de Dios y Juicio Final.

http://www.alejandroslibros.com/2011/07/apocalipsis-de-san-juan-interpretacion.html

~*~

Para volver a la página de preguntas y respuestas ir/hacer clic aquí:

Enero, 2020