-->

Angeles-demonios y tener relaciones sexuales con mujeres humanas.

¿Pueden los ángeles-demonios tener relaciones sexuales con mujeres humanas y ellas procrear de ellos como algunos aseveran ocurrió en el Génesis?

No, absolutamente no.

El pasaje de Génesis 6:2 donde se usa la palabra 'nefilims' que realmente quiere decir: hijos de Dios, la misma que se interpreta para llamar hoy a los cristianos precisamente hijos de Dios, nada tiene que ver con ángeles. Es una burda interpretación de muchos que se hacen llamar 'maestros', quienes no hacen más que repetir lo que otros, entre ellos judíos, han interpretado partiendo sobre todo del 'Libro del profeta Enoc'. Este libro fue escrito alrededor de un siglo antes de Cristo, sino después, ya que no se sabe en realidad la fecha original; sin embargo, sabemos que era una época en que muchos judíos griegos andaban mezclados con narraciones de la Ilíada, y creando sus propias leyendas y estilo copiado para impresionar a otros y traer historias que directa o indirectamente habían leído o escuchado de escritos-pergaminos sobre las tradiciones de sus antepasados.

Muchos de estos judíos-helenizantes después influyeron a los gnósticos que se hacían pasar por cristianos y que abundaron otros siglos más, tratando de minar con diabluras y absurdidades las epístolas paulinas y otras interpretaciones bíblicas. Muchos de esos escritos de tales épocas se pueden encontrar en las publicaciones de la colección de escritos llamados Nag-Hammadi.

No existe ningún apoyo bíblico a tal asunción de que los ángeles, los cuales no son hechos a imagen de Dios ni hombres, hayan logrado tener relaciones carnales y sanguíneas con alguna mujer humana. Ninguna criatura tiene el poder de revertir las leyes naturales establecidas por el Creador. Eso es algo solo posible para la Divinidad. Y ocurrió solo una vez en la historia de la humanidad porque se trataba del nacimiento de Cristo Jesús, puesto que salvaría a la humanidad, abriendo la brecha entre Dios y los hombres, convirtiéndose en Mediador y Sacerdote Eterno.

Así y todo tampoco fue una relación carnal, sino que sobre una jovencita excepcional llamada María se le anunció que "el Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios" (Lc 1:35). Es por tanto algo completamente diferente diseñado por Dios para traernos al Salvador. Por eso la palabra original en el idioma griego para esta cita (Lc 1:35) es muy parecida a la hebrea usada en el libro del Génesis cuando dice que "el espíritu se movía sobre" (Gn 1:2); y así el ángel le profetiza a María—quien probablemente, y debido a su juventud, no entendía claramente la profundidad de lo que ocurriría ni el por qué—anunciándole que el Espíritu vendría sobre ella, le haría "sombra"; es decir, no es nada carnal, ya que es imposible, teniendo en cuenta cómo Dios diseñó su Creación.

Busque usted algún pasaje bíblico donde vea un ángel o demonio en forma humana sangrando. Sencillamente es imposible pues solo reciben una imagen/cuerpo temporal cuando visitan este mundo por disposición de Dios (los ángeles); y por tanto imposible sangrar o crear un ser humano con DNA y cromosomas de ambos padres. Ya quisiera Satanás tener tal poder, pero parece que muchos llamados cristianos, teólogos, maestros y cuanto título adquieren, insisten en seguirle el juego a Apolión; e incluso incluyen tal embuste en las doctrinas de sus iglesias; otorgando poderes a seres espirituales que solo pertenecen a la Divinidad.

Los gigantes siempre han estado, y no solo antes del diluvio. Los mencionados en Génesis eran los descendientes de Set, hijo de Adam, por quienes vendría un día el Hijo de Dios, Cristo; y sus hijos eran llamados por tanto hijos de Dios (nefilims). Es por ello que cuando Eva parió a Set dijo: "Dios me ha sustituido otra simiente". Y una vez que a Set le nació su hijo Enós..."Entonces los hombres comenzaron a llamarse del nombre de YHWH" (Gn 4:25-26); en otras palabras: comenzaron a llamarse hijos de Dios. Fíjese que después de esta mención es que se prosigue a mencionar sobre los 'hijos de Dios' (nefilims), que se dejaron arrastrar por el mundo circundante con sus falsas promesas, y en particular por la belleza de mujeres mundanas disfrazadas de 'angelitas'. ¿Endemoniadas? Sí; eso no es un secreto... hoy se ven por doquier; que llevan el espíritu de Sodoma dentro de ellas; y lo mismo ocurre con hombres.

Hombres y mujeres de Dios, engañados por hombres y mujeres de un mundo endemoniado. Esa historia se seguirá repitiendo hasta que se establezca la Boda del Cordero de Dios, y entonces el diablo sea encadenado en el Infierno.

Después del diluvio todos descendemos del caballero Noé y su familia.

Todos descendemos de ese árbol; y sea de paso dicho, debemos gracias eternas a un hombre como Noé, que supo desarraigarse de la podredumbre que abundaba como en nuestros días. Dicho esto, de seres que descendieron como nosotros de Noé, existía todavía genéticamente la posibilidad de gigantes: "También vimos allí gigantes hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos a nuestro parecer como langostas; y así les parecíamos a ellos" (Nm 13:33-34).

En pasajes como Deuteronomio 2:11,20; 3:11,13; 2 Sam 21:16,18,20,22; 1 Cr 20:4,6,8 leemos también gigantes, todos nacidos después del diluvio, como tú y yo, descendientes de Noé. De manera que ser gigante no es nada relacionado con ángeles. Cuando Israel conquistó esos territorios encontraron la cama del gigante Og... "Porque sólo Og rey de Basán había quedado de los gigantes... He aquí su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabbath de los hijos de Ammón?; la longitud de ella nueve codos y su anchura de cuatro codos, al codo de un hombre" (Dt 3:11).

Tomemos la medida de esa cama teniendo en cuenta que oficialmente un codo es alrededor de 18 pulgadas. 9 x 4 codos, eso es lo mismo que 162 pulgadas de largo= 13 1/2 pies; o un ancho de 72 pulgadas= 6 pies. Imagínese lo grande que era, y no era hijo de ningún ángel, sino descendiente de Noé, como tú y yo.

No dejes que ninguna belleza pasajera te haga apagar tu lámpara. Sea la Palabra de Dios lumbrera a tu camino. No tienes que convertirte en un fanático, pero sí concéntrate en analizar y meditar en esa Palabra revelada. El Espíritu Santo hizo fácil que te llegara a tí y todos para que no te justifiques delante de Dios.

No busques agua viva en libros y lugares que no son inspirados por el Espíritu del Creador.
~*~

Para volver a la página de las preguntas haga clic en el siguiente enlace:
https://profeciasyteologia.blogspot.com/p/preguntas-respuestas.html

Abril, 2019