-->

Gog y Magog arremeterán contra Israel y Damasco


¿Cuándo Gog y Magog arremeterán contra Israel y Damasco será destruida en su totalidad?

En el pasado hemos escrito sobre Gog y Magog, al igual que entonces separamos ese documento en forma de libro digital de temario bíblico fácil de leer y titulado: “El profeta Ezequiel: Gog, Magog, y la Tercera Guerra Mundial”. Algunas cosas han cambiado en estos últimos años después de publicarlo, pero básicamente lo que ocurre es lo mismo, con nuevos nombres de líderes de nuestra época actual. Al ser extenso el escrito, no es necesario repetirlo aquí cuando usted puede obtenerlo en cualquiera de las plataformas donde estan nuestras publicaciones.

~&~
No obstante, añadiremos esta respuesta sintetizada a la pregunta que nos hicieron:

Nadie sabe el dia ni la hora; pero son varios los involucrados en tal invasión como Mesech y Tubal, sobre todo Irán (Persia), Togarma (Turquía), y Rusia (Rush): el lejano norte, ya están hace bastante tiempo en Siria (Damasco).

Mesech y Tubal han sido también regiones identificadas en el sur de Rusia donde hoy se encuentran Georgia y Azerbaiyán, que junto a la Federación Rusa fueron parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) colindando con Turquía, de manera que están ligadas entre sí. En el capítulo 38:15 el profeta Ezequiel nos especifica que Gog no viene solo: "Y vendrás de tu lugar, de las partes del norte, tú y muchos pueblos contigo...poderoso ejército".

Gog y Rush es tanto y más allá de Kiev, donde los eslavos y Rusos se entronaron y comenzaron después a expandirse al norte cuando los mongoles al mando de Batu Kan, desde el este, arremetían destruyendo a su paso; primero los jázaros (descendientes de Togarma, nieto de Jafet, hijo de Noé; Gn 10:3), y más tarde toda esa región del norte del Caspio y Mar Negro.

La región de la antigua Anatolia, comprendiendo desde el sur del Mar Negro hasta el Mar Mediterráneo y separado de la Tracia europea, es también parte de ese norte de Israel que nos describe el profeta Ezequiel cuando profetiza sobre la invasión que se acerca desde el norte. Allí estuvieron los Seléucidas que mencioné en el libro de Daniel, como uno de los súbditos y soldados de Alejandro el Grande; pero cuando el Imperio Otomano, ya en la época moderna, se hicieron dueños absolutos de toda esa parte del Asia menor las cosas cambiaron drásticamente, hasta nuestros días

En la década de los 80s, como estudiante de piloto de combate, yo volaba en aviones MiGs toda esa región del Mar de Azov y Mar Negro. Recuerdo que nuestros instructores de pilotaje soviéticos nos advertían no sobrevolar la frontera hacia Turquía, porque ellos eran acérrimos enemigos.

Hoy son amigos. Y ya eso dice mucho de cuán cerca estamos de esos acontecimientos.

Hay muchas cosas que se podrían entrelazar.

Por ejemplo: que Israel destruya Damasco con un artefacto cercano a nuclear, y esto provoque la invasión de Gog-Magog (en el pasado hemos escrito sobre esto en nuestro libro titulado: 'Profetas Mayores del Antiguo Testamento'); y el mundo aproveche--para después de tal catástrofe--forzar a Israel en firmar un tratado de paz; sin embargo, la invasión de Gog también podría ser al Final, antes del advenimiento de Cristo: que las fuerzas del norte se lancen contra el Imperio del Anticristo y Jerusalém, forzando así la Tercera Guerra Mundial. Como a su vez el libro del Apocalipsis también asegura, un ejército de 200 millones de soldados vendrá en camino desde Asia (probablemente China y vecinos + India) hacia el Medio Oriente, destruyendo y liquidando la tercera parte de la humanidad.

Sea uno o lo otro, una vez que ya entremos en este Milenio, y más aún Hoy, estamos muy, pero muy próximos a presenciar estos acontecimientos.

La tensión en el Medio Oriente es permanente, y eso ya es una señal inequívoca.

Cristo, anunciando la destrucción que se le acercaba a Jerusalém después de su partida, donde no quedaría piedra sobre piedra sobre ese Templo reconstruido por Herodes, se remonta igualmente al Final de los tiempos, diciéndonos que seguidamente el sol y la luna se oscurecerán, y que sería el mayor sacrificio de la historia, señalándonos hacia nuestra redención eterna, para después presenciar su Advenimiento (Lc 21:18-28).

Esa invasión contra Jerusalém, que el mismo Dios la ocasiona a propósito, aunque creerán que de espabilados la planearon ellos mismos, y en tiempos ya próximos del sistema del Anticristo, la podemos ver en otros pasajes bíblicos tal cual el libro del profeta Joel:

“Juntaré todas las gentes, y harélas descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellos a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a los cuales esparcieron entre las naciones, y partieron mi tierra... Pregonad esto entre las gentes, proclamad guerra, despertad a los valientes, lléguense, vengan todos los hombres de guerra. Haced espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el flaco: Fuerte soy. Juntaos y venid, gentes todas de alrededor, y congregaos. Haz venir allí, oh Yahweh, tus fuertes. Las gentes se despierten, y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar todas las gentes de alrededor. Echad la hoz, porque la mies está ya madura. Venid, descended; porque el lagar está lleno, rebosan las lagaretas: porque mucha es la maldad de ellos. Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión. El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. Y Yahweh bramará desde Sión, y dará su voz desde Jerusalém, y temblarán los cielos y la tierra; mas Yahweh será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel. Y conoceréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que habito en Sión, monte de mi santidad; y será Jerusalém santa, y extraños no pasarán más por ella... Mas Judá para siempre será habitada, y Jerusalém en generación y generación. Y limpiaré la sangre de los que no limpié; y Yahweh morará en Sión” (Joel 3:2-16).

A continuación un mapa antiguo, de dominio público, y que muestra a la derecha de Jerusalém—depende del ángulo que se observe—el valle de Josafat.

https://profeciasyteologia.blogspot.com/2020/01/gog-y-magog-arremeteran-contra-israel-y.html

Sea Gog, Magog, el residuo de Damasco, o las naciones de la tierra contra Jerusalém, todos esos acontecimientos serán rápidos, estremeciendo cada sociedad del planeta; y motrándonos que debemos mirar al cielo, puesto que la Venida del Hijo de Dios es casi inminente. ¡Prepárate para los acontecimientos finales! Ya se nos acercan a toda prisa sin preguntarnos mucho acerca de cuándo y cómo, porque como el profeta Eliseo a su ayudante solo nos queda decir:

No hayas miedo: porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos... Ruégote, oh Yahweh, que abras sus ojos para que vea... y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo” (2 Reyes 6:16-17).

~*~


Para volver a la página de preguntas y respuestas ir/hacer clic aquí:

Enero, 2020